Te invitamos a conocernos y a formar parte de nuestra familia. Puede que alguna vez te hayas preguntado: “¿Cómo puedo colaborar para hacer del mundo un lugar mejor?”
Para cambiar las cosas, no hace falta convertirse en un héroe, tener mucho dinero, puede ser tan sencillo como poner tu granito de arena. Y es que la suma de miles de pequeñas acciones hace que el mundo avance.
Hay muchas maneras de colaborar, la que elijas dependerá de tu grado de implicación con la causa que defiende la ONG que has elegido y del tiempo y recursos disponibles.
En general solemos sentir que, aunque nos gustaría colaborar más, no podemos llegar a todo. En realidad solo tienes que aprovechar las oportunidades que se ponen a tu alcance para tomar la decisión correcta:
Realiza una aportación económica .
La mayoría de ONGS se nutren de donativos puntuales o cuotas de socio para financiar sus actividades. Existen también otras fórmulas de colaboración económica como el apadrinamiento a familias y niños.
Hazte voluntario o voluntaria.
La mayoría de ONGS, buscan personas comprometidas y motivadas que deseen llevar a cabo tareas de voluntariado.
Hazte embajador o embajadora.
Explica la labor de tu ONG favorita entre tus conocidos, anímales a participar. Con ello lograrás expandir las redes de colaboración para llegar a personas que ni siquiera se lo habían planteado.
!Te animamos a conocernos!.