Donar a una ONG implica apoyar el trabajo que realizan estas entidades en favor de quienes viven en circunstancias vulnerables, sin embargo, no es menos ético tener en cuenta el beneficio fiscal de estas aportaciones, para que nuestra colaboración resulte doblemente positiva.
Calcula cuánto podrás desgravarte en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades y elige la ONG a la que hacer llegar tu solidaridad
Si eres persona física, podrás deducirte el 75% en la cuota íntegra para los primeros 150 euros y el 30% para el resto. Además, si realizas una donación durante al menos tres años a la misma ONG podrás deducirte el 35%.
Si eres persona jurídica, en el Impuesto de Sociedades podrás deducirte el 35% de tus donativos de la cuota íntegra. Además, si tu donación es a la misma entidad durante al menos 3 años, podrás deducirte el 40%.
En ambos casos el límite de la deducción es el 10% de la base liquidable. Recuerda que, para que poder deducirte tu donación has de solicitar tu Certificado Fiscal a la ONG, indicando tu DNI, nombre completo y datos de contacto.