No solemos darle la importancia y transcendencia que tiene hasta que la perdemos,siendo entonces cuando nos damos cuenta de que todo aquello que en principio parecía más importante y prioritario carece de toda esa importancia.
La salud es un bien intangible que no se puede cuantificar,porque realmente no tiene un valor como tal,y es que la salud es algo tan importante que pone en valor todo lo demás.
Es fundamental tener una buena salud física y mental.Incluyendo en esta última nuestro bienestar mental,emocional,psicológico y social.La higiene mental afecta nuestra manera de pensar,autoestima,identidad,conducta,estados de ánimo,humor,sentimientos,etc,es decir,a la capacidad de cualquier persona como individuo.
Además de la propia genética y los antecedentes familiares,el manejo del estrés de lestilo de vida actual,afrontar tensiones normales del día a día,problemas,situaciones de miedo,pánico o incluso la muerte de un miembro de la familia,puede conllevar trastornos de ansiedad,depresión,desórdenes mentales,teniendo en cuenta que el abuso de sustancias ilegales pueden aumentar el riesgo.
"La saud excede de tal manera a los bienes exteriores que en realidad un mendigo sano es más feliz que un rey enfermo".