Somos lo que pensamos, por lo tanto es importante mantener pensamientos positivos. No se trata sólo de sentirte mejor contigo mismo. Es una experiencia mucho más especial que eso.
En los últimos tiempos ha comenzado a reconocerse científicamente los beneficios de pensar positivamente.
La teoría cuántica explica que lo semejante atrae a lo semejante.
Atraer pensamientos positivos en tu vida. Aunque creas que va a ser muy difícil de conseguir, no lo es tanto. Sólo es necesario que quieras hacerlo y tener fuerza de voluntad.
Confía en Dios, en ti y en tus posibilidades. Yo comencé no hace mucho tiempo a trabajar en estos pensamientos positivos y el resultado está siendo espectacular.
He pasado a estar feliz con mi vida, a estar creando una realidad que me apasiona. Aquí los secretos que aprendí durante este proceso de atracción de alegría y de pensamientos positivos.
Haz una lista de gratitud. Aprende a dar gracias a Dios por las cosas o virtudes que tienes.
Te darás cuenta de que nuestra vida no es tan mala como parecía al inicio. Estamos muy acostumbrados a quejarnos, a siempre pedir más, a desear lo que no tenemos.
Pero es muy difícil que consigamos agradecer lo que ya tenemos. El estar vivos, ya es como para dar inmensas gracias a Dios.
Pueden ser cosas tan simples como una vida tranquila, el tener un gran día por delante, el poder estar leyendo este artículo desde otro lugar del mundo.
Cada noche, antes de dormir, puedes hacer esta lista de agradecimiento. Escribe cuatro o cinco aspectos de los que te sientes orgulloso, de las que son buenas cosas para ti.
Escribe afirmaciones que sean positivas en tu vida. Tenemos que ser más conscientes de todo lo bueno que ocurre en nuestra vida.
No podemos estar siempre diciéndonos lo mal que nos va o lo malo que somos. Si cada mañana te recuerdas las cosas buenas que tienes en tu persona, empezarán a atraer otras mejores. ¿Quieres frases positivas que te ayudarán?
Habla en primera persona y escribiendo la frase “yo soy…”. Si sabes lo que eres, te sentirás orgulloso de ello y llenaras tu vida de positivismo.
Haz planes futuros y ten siempre presente que saldrán bien. Imagínate a ti mismo con éxito y fuerza. Eso hará que salga bien.
Aprende a reconocer los pensamientos negativos. Se suele decir que no es difícil tener pensamientos positivos sino eliminar los negativos. Es complicado controlar la mente, y mucho más si no tenemos práctica en ello.
Mantener la mente calma es primordial para conseguir evitar los pensamientos que no queremos.
A ver si alguno de estos pensamientos negativos te resultan familiares. ¡No soy capaz de hacer nada bien!, ¡los demás siempre son mejor que yo!, ¡soy un desastre!…. y así se van encadenando unos con otros y es un ciclo sin fin.
Pensar positivo puede convertirse en un hábito en tu vida, ¡el más beneficioso de todos!.
Evita los extremos, no existe el blanco o negro. Los extremos son muy negativos.
Tanto estar en un lado como en el otro es perjudicial.Si te decides por vivir de una forma extremista, obtendrás una vida extrema, y eso no es bueno de ninguna forma.
Si eres de los que piensa que todo es maravilloso y fantástico, puede que también estés cometiendo un fallo. Hay que ser realistas, también existen los malos momentos.
Lo que hay que saber es cómo reconocer la parte positiva, los aprendizajes y las oportunidades.
Si tu mente sólo sabe reconocer lo que conoces no podrás crecer y hacerte más fuerte.
Ríete hasta de ti mismo.
Reírse es una de las terapias más efectivas que existen. Si aunque tengas un mal día eres capaz de reírte de los problemas, se harán menos dolorosos y puede que veas más soluciones.
Todos podemos cambiar nuestro día con una sonrisa. Te sorprenderá cuantas personas te devolverán esa sonrisa y seguirán su día llenos de felicidad. Lo bueno es también sonreírte a ti mismo.
Cambia tu expresión, tu rostro, tu movimiento corporal. Todo es parte de esta gran felicidad.Te estarás ayudando a ti y a los demás, ¿hay algo más bonito que eso?.
No te tomes en serio demasiadas cosas. Lo que pasa a tu alrededor normalmente no es culpa tuya ni debe influenciarte. La vida es más fácil de lo que parece. Nosotros la hacemos complicada.
A veces solo necesitas ver las cosas desde otro punto de vista. Más alegre, más vital.
Vive el presente, el ahora.
Se nos olvida que lo único sobre lo que tenemos certeza es del presente que estamos viviendo. No podemos controlar el futuro ni tampoco reparar el pasado, así que ¿para qué preocuparnos tanto con algo que no podemos hacer nada?.
Si te preocupas de épocas pasadas o por venir, nunca estarás en paz. Tus miedos crecerán y se apoderarán de tu mente.
Vive. Sigue tus sentimientos, lo que te hace sentir bien en ese momento. No te aferres al pasado, no te preocupes por el futuro. Todo saldrá bien.
Te daré una lista de pensamientos positivos:
Yo soy feliz. Yo soy sano (o) Yo soy exitoso (a) Yo soy bendecida y soy bendición para otros Yo soy millonaria. Yo soy………